Red Eco Alternativo ***

España: Fiscalía del Supremo asume la investigación de las “tarjetas black reales”

La Fiscalía General del Estado ha emitido una nota informativa en la que se infiere que investigará el supuesto uso de tarjetas opacas por parte del rey emérito, y también la custodia de los expedientes sobre la citada investigación a raíz de la noticia que eldiario.es daba esta mañana sobre la presunta comisión de un nuevo delito por parte de la Casa Real.

La información periodística explica que durante los años 2016, 2017 y 2018, distintos miembros de la familia Borbón, entre los que están Juan Carlos I y Sofía de Grecia, habrían utilizado tarjetas opacas con referencia a cuentas bancarias de las que no eran sus titulares oficiales.

El actual rey emérito, que desde agosto se encuentra en Emiratos Árabes Unidos, es actualmente aforado por el Tribunal Supremo, pero los hechos que son objeto de esta investigación, al haber transcurrido cuando ya no era monarca en ejercicio, no se encuentran amparados por la inviolabilidad con que cuenta en estos momentos Felipe VI. Según la nota de El Diario, estas tarjetas opacas —que han sido calificadas como “tarjetas black reales” por la diputada de JxC Marta Borrás— habrían sido usadas por Juan Carlos de Borbón, por Sofía de Grecia, en sus viajes a Londres, y por familiares directos, “entre ellos algunos de sus nietos”.

La investigación de Anticorrupción estaba en estos momentos dirigida a conocer cuál era la procedencia de los fondos de que se habrían valido los dos eméritos.

Fuente: El Salto

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!