Red Eco Alternativo ***

Europa: un trabajador se suicida en Turín; otros dos suicidios en France Telecom

El ISTAT (Instituto italiano de Estadística) difundió la previsión del PIB del 4º trimestre de 2009: una variación negativa del 0,2%, que corresponde a una caída drástica anual del 4,9% respecto a 2008. El peor resultado del PIB de los últimos 30 años.
La crisis económica no sólo no ha pasado sino que se agrava y sigue matando. Un joven obrero de 28 años, se ahorcó en un almacén en Vinovo, provincia de Turín. La motivación de ese gesto podría estar relacionada con el riesgo de pérdida de su puesto de trabajo.
En Francia, otros dos empleados de France Telecom se han suicidado en los últimos días. La noticia la comunicó la dirección del grupo multinacional intentando mitigar su responsabilidad ante la ola de suicidios de sus empleados, que no se detiene. En el comunicado la empresa precisa que "los suicidios han tenido lugar fuera del puesto de trabajo".
Ya suman cinco los suicidios desde el mes de enero, según datos del sindicato Sud, que sigue denunciando los ritmos insostenibles que impone la dirección a los trabajadores y el mobbing a gran escala que ejercen los directivos. El 31 de diciembre el número de suicidios de empleados de France Telecom en dos años (2008-2009) ascendía a 35.
Igual que en Italia, 2009 ha sido el peor año desde la posguerra para la economía, con una contracción del PIB del 2,2% y la pérdida de 412 mil puestos de trabajo en 12 meses.
Fuente: Marco Santopadre!Radio Città Aperta

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!