Red Eco Alternativo ***

Reino Unido: arrestan en Londres a 65 activistas que protestaban por el cambio climático

La policía de Londres arrestó ayer a 65 personas que participaban en las protestas contra el cambio climático del grupo Extinction Rebellion, cuyos miembros son acusados de violar el orden público.

Cientos de manifestantes se reunieron cerca de la sede del Parlamento para exigir a los legisladores, que apenas regresaron a sesionar, su apoyo a un proyecto de ley por la emergencia climática. No hay planeta B. Queremos vivir, se leía en los carteles.

Algunos activistas se sentaron en medio de la calle bloqueando el tránsito vehicular, pero decenas de policías se los llevaron a bordo de camionetas.

Sarah Lunnon, integrante de Extinction Rebellion, advirtió que no actuar sobre el problema climático tendrá un impacto catastrófico en el futuro de la humanidad.

Por supuesto que estamos en medio de una pandemia, pero hay que equilibrar los riesgos, y el cambio climático es el mayor problema que enfrentamos, señaló.

La protesta fue parte de acciones de desobediencia civil que tendrán lugar en esta capital y en Cardiff y Manchester. Entre los actos programados están un carnaval de corrupción que se llevará a cabo frente al edificio del Tesoro, una caminata de la vergüenza cerca del Banco de Inglaterra, así como una protesta silenciosa afuera del Palacio de Buckingham.

Fuente: La Jornada

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!