Red Eco Alternativo ***

España: exigen al gobierno garantizar trabajos en Nissan

Trabajadores de la empresa automovilística Nissan protestaron este miércoles en la capital española exigiendo al Gobierno tomar medidas para garantizar el empleo en las fábricas de Barcelona.

Los sindicatos españoles piden la intervención del Gobierno en el conflicto con Nissan, a fin de garantizar los empleos de las 23.000 familias afectadas por el cierre de las plantas de Barcelona.

Asimismo, los protestantes reclamaron poner en marcha un modelo productivo que garantice soberanía industrial y evite la especulación y la deslocalización. La Mesa Sindical de Cataluña también pide “la expropiación inmediata” de la fábrica.

La Federación de Industria, Construcción y Agro de la Unión General de Trabajadores refirió que “la multinacional ha ido eliminando y deslocalizando poco a poco vehículos y ha evitado de manera sistemática que la planta de Zona Franca obtuviese la adquisición de vehículos nuevos, provocando que el nivel productivo fuese cada vez menor”.

Las movilizaciones empezaron el pasado 4 de mayo en Barcelona, cuando la empresa Nissan anunció que las actividades se reanudarán con solo el 30 por ciento de la plantilla existente antes de que la fábrica cerrara por la pandemia.

Fuente: Telesur

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd