Red Eco Alternativo ***

España: protestas contra el mayor despliegue de la OTAN desde la Guerra Fría

Veinte mil soldados de la OTAN se desplegarán en España entre el 6 de octubre y el 21 de noviembre.

El 29 de agosto cerca de un millar de vecinos de Barbate (Cádiz) salió a la calle para exigir el cierre del campo de tiro de la Marina de Guerra en la sierra de El Retín, situada a pocos kilómetros de esta ciudad castigada por el paro. En su lugar piden que se desarrollen actividades económicas decididas por los habitantes.
Desde la Plataforma Recuperemos El Retín, formada por partidos políticos, asociaciones ciudadanas y comerciantes, denuncian que la presencia de los militares en la zona perjudica a los habitantes de Barbate, que “no reciben ninguna compensación económica” por los perjuicios, según señala su portavoz, Francisco Román.
Los manifestantes también mostraron su oposición a las maniobras militares que la OTAN llevará a cabo en este campo de tiro y en la costa cercana como parte del mayor ejercicio militar de la OTAN desde la caída del Muro de Berlín. Las operaciones, que se realizarán entre el 6 de octubre y el 21 de noviembre, movilizarán a cerca de 30.000 soldados de 30 países aliados. Dos tercios de estos soldados se desplegarán en territorio español. España aportará 8.000 militares, 13 barcos y 43 aviones y helicópteros.
Fuente: Diagonal

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!