Solo el 37% de los seguidores del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, en Twitter son reales, ha descubierto el bloguero Moe de Triana utilizando datos de la auditora de redes sociales Status People, que mide la veracidad de la influencia en la Red.
Este junio el político español dio las gracias a sus seguidores cuando estos superaron las 500.000 personas. Ahora tiene más de 580.000 ‘followers’. El problema es que 60.000 de ellos, de origen árabe, los consiguió en solo 12 horas. Según De Triana, en su mayoría son cuentas inactivas y ‘bots’, perfiles ficticios ubicados usualmente en Indonesia, Tailandia o Brasil.
Los internautas ya reaccionan a la noticia con mucho sarcasmo.
En el propio Twitter, la noticia se ha convertido en Trending Topic. Algunos usuarios acusan al presidente, o a los gestores de su cuenta, de haber comprado seguidores, otros mantienen la teoría de que esto ha ocurrido justo cuando Pablo Iglesias estaba a punto de superarle en ‘followers’, mientras finalmente, otro grupo ironiza y bromea sobre cómo podría ser un mitin de Rajoy con sus nuevos seguidores.
Fuente: Matrizur.org