Red Eco Alternativo ***

EEUU: miles de personas piden a la ONU acabar con los combustibles fósiles

El domingo miles de personas se congregaron en Nueva York para exigir a los 140 líderes mundiales que se reunirán en la Asamblea General de la ONU que cese el fin de los fósiles ante la emergencia del cambio climático. 

Los ciudadanos pidieron que cese la explotación salvaje de los recursos naturales de nuestro planeta, que más que beneficiar a la raza humana perjudica el medio ambiente y sólo enriquece a algunos pocos privilegiados. 

"Biden, acaba con los combustibles fósiles", "No podemos comer dinero", "Los combustibles fósiles nos están matando", "No voté por los incendios y las manifestaciones", decían algunas de las pancartas que personas de todas las edades llevaron a lo largo de 2 kms entre la calle 53 y Broadway antes de terminar frente a las oficinas de las Naciones Unidas.

Vale destacar que la Asamblea General de la ONU comenzará oficialmente el próximo martes, por lo que los ciudadanos aprovecharon la oportunidad para generar impacto en los representantes de más de 140 países que se dieron cita en Nueva York. 

Según un informe de la ONU sobre el clima publicado el viernes, la humanidad debe alcanzar el pico de sus emisiones de CO2 en 2025 si quiere atajar la crisis climática.

Desde que se firmó el Tratado de París de 2015 se han realizado algunos logros, pero "se necesita hacer mucho más en todos los frentes", dice el informe, que espera que la Cumbre del Clima que se celebrará a finales de año en Dubái se concentre en los combustibles fósiles.

Para la ONU este no es un tema ajeno, cada cierto tiempo se toca durante la Asamblea General, incluso hay una Cumbre sobre Ambición Climática. Sin embargo, muchos activistas consideran que pese a los distintos programas sobre prevención climática que existen poco se ha logrado en materia de seguridad ambiental.

Fuente: Telesur

     

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!