Red Eco Alternativo ***

EEUU: en medio del calor récord que afecta a Washington, manifestantes exigen a Biden que declare la emergencia climática

Una ola de calor sin precedentes que comenzó tras la festividad del Día del Trabajo en EEUU sigue provocando alertas de condiciones climáticas extremas para decenas de millones de personas en el territorio continental de Estados Unidos.

Las temperaturas récord llevaron a muchos distritos escolares a cancelar actividades al aire libre, como los recreos, o a optar por clases a través de internet en el inicio del año escolar. En la ciudad de Washington D.C, la temperatura máxima en el Aeropuerto Internacional de Washington-Dulles alcanzó los 37 grados Celsius, una temperatura nunca antes registrada allí en un mes de septiembre.

Carolina Saravia: “Creo que esto no es normal. He vivido aquí durante mucho tiempo y esto es increíble. Estamos en septiembre, a punto de que llegue el otoño, y hay 37 grados de temperatura. Así que creo que esto se debe al calentamiento global”.

Agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos detuvieron este jueves a tres activistas contra el cambio climático después de que estos colocaran una pancarta en el portón de la Casa Blanca en la que instaban al presidente Biden a declarar una emergencia climática en el país. La movilización se produjo en vísperas de la Marcha para Acabar con los Combustibles Fósiles que se llevará a cabo en Nueva York el 17 de septiembre.

Fuente: Democracy Now!

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!