Red Eco Alternativo ***

EEUU: divulgan informe sobre abuso sexual de niños por clérigos

Las revelaciones que pusieron al descubierto cómo miembros del clero católico en Illinois abusaron sexualmente de más de 1900 menores conmociona hoy a esa región de Estados Unidos.

Los resultados de una investigación de cinco años que corroboró las denuncias de agresión infantil fueron divulgados por el fiscal general del estado, Kwame Raoul, e incluyeron además cientos de casos más que los inicialmente informados por las diócesis en 2018.

Más de 100 mil páginas de documentos diocesanos y 600 contactos confidenciales con sobrevivientes de abuso sexual ayudaron a la oficina del estado a armar el informe de 696 cuartillas sobre los desmanes llevados a cabo por algunos integrantes del clero en las seis diócesis católicas de Illinois, reveló la fuente citada por CBS News.

Espero que este expediente proporcione un cierre a los afectados por parte de clérigos católicos al arrojar luz tanto sobre aquellos que violaron sus posiciones de poder y confianza, como sobre las personas en el liderazgo de la iglesia que cubrieron ese abuso, expresó Raoul en un comunicado.

Su predecesora, la exfiscal general de Illinois Lisa Madigan, comenzó a investigar el alcance de las agresiones del clero en 2018 después de que un informe del gran jurado de Pensilvania documentara el abuso de mil menores en seis diócesis de ese estado, recordó la oficina.

Fuente: Prensa Latina

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!