En un nuevo desafío al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, los integrantes de la XXXII Caravana de la Amistad de Pastores por la Paz arribarán a La Habana el próximo lunes.

Más de 20 ciudades recorrieron los «caravanistas» en tres rutas que se fusionaron el pasado lunes en Jacksonville, Florida, y luego se dirigieron a la última parada, San Petersburgo, antes de congregarse en Miami, punto de partida hacia La mayoría de los 91 «caravanistas» son jóvenes de entre 18-30 años que nunca antes estuvieron en la nación antillana.

Es objetivo nuestro alcanzar “nuevas generaciones de amigos de Cuba”, acotó Addrey, coordinadora de programa de la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria (IFCO)/Pastores por la Paz.

Comentó que es motivo de celebración este año el trigésimo aniversario de las caravanas, cuya primera edición en 1992 trasladó a la isla 15 toneladas de artículos como leche en polvo, medicamentos, biblias, bicicletas y útiles escolares.

Ahora el énfasis de la carga es la ayuda médica, subrayó Addrey, egresada de la Escuela Latinoamericana de Ciencias Médicas de La Habana.

Detalló que en los encuentros de solidaridad celebrados en cada una de las ciudades de las rutas (medio-oeste, noreste, y sur) recogieron donaciones y también fondos para la compra de medicamentos esenciales que se entregarán al pueblo cubano.

Los miembros de la nueva caravana permanecerán en Cuba hasta el 30 de julio y durante ese tiempo cumplirán un amplio programa de actividades.

Fuente: Prensa Latina