Red Eco Alternativo ***

EEUU: Biden propone un impuesto mínimo del 20% a los millonarios

“Billionaire Minimum Income Tax” es el nombre que le ha dado Joe Biden a la nueva propuesta fiscal para gravar a las grandes riquezas. El documento, según ha publicado The Washington Post, será presentado por la Casa Blanca este lunes y contiene una propuesta de un impuesto mínimo dirigido a los multimillonarios para 2023.

El plan de Biden establecería un tipo impositivo mínimo del 20% para todas las familias con una riqueza superior a 100 millones de dólares, según explica el documento al que han tenido acceso en el medio estadounidense. El impuesto afectaría a un número reducido de 700 familias. “El impuesto mínimo para los multimillonarios garantizará que los estadounidenses más ricos paguen un tipo impositivo de al menos el 20% sobre la totalidad de sus ingresos”, dice el documento de la Casa Blanca.

Los funcionarios de la Casa Blanca estiman que el impuesto recaudaría aproximadamente 360.000 millones de dólares en nuevos ingresos durante los próximos 10 años si se promulga, según el documento. La propuesta fue elaborada por ayudantes de Biden en la Oficina de Gestión y Presupuesto, el Departamento del Tesoro y el Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca.

La Oficina de Gestión y Presupuesto y el Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca estimaron este otoño que 400 familias multimillonarias pagaron una tasa impositiva federal promedio de poco más del 8% de sus ingresos entre 2010 y 2018. Un porcentaje muy inferior al que pagan millones de estadounidenses. “Este impuesto mínimo aseguraría que los estadounidenses más ricos ya no paguen un tipo impositivo inferior al de los profesores y los bomberos”, afirma el documento.

El plan fiscal de la Casa Blanca cambiaría drásticamente lo que pagan de impuestos algunos de los estadounidenses más ricos. Elon Musk, presidente de Tesla, pagaría 50.000 millones de dólares más, mientras que Jeff Bezos, fundador de Amazon, pagaría 35.000 millones de dólares más, según los cálculos de Gabriel Zucman, economista de la Universidad de California Berkeley.

Fuente: El Salto

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!