Red Eco Alternativo ***

EEUU: eliminen libros sobre sexualidad e identidad de género

El superintendente del Distrito Escolar Independiente de Granbury en Texas, Jeremy Glenn, exigió a un grupo de bibliotecarios que eliminen libros sobre sexualidad e identidad de género de su catálogo.

Una investigación realizada por la cadena NBC News y los medios ProPublica y The Texas Tribune reveló un audio filtrado de la reunión de Jeremy Glenn con los bibliotecarios del distrito a principios de enero.

Jeremy Glenn: “No estoy diciendo que vamos a retirar todos nuestros libros ni a quemarlos o algo por el estilo. No, en absoluto. Creo que todos los libros deben tener cabida en algún lado. Pero no todos pueden estar en la biblioteca de una escuela pública. No permitiremos que niñas de 14 años tomen un libro sobre sexo de la biblioteca de nuestra escuela secundaria. Eso no va a pasar”.

Más de 150 propuestas anti-LGBT

Un análisis de CNN realizado por Giselle Rhoden incluye un mapa de más de 150 proyectos de ley anti-LGBT presentados a nivel estatal en lo que va de la sesión legislativa. Van desde restringir el acceso a la atención médica de afirmación de género para menores hasta excluir a los niños transgénero del atletismo. Algunos ejemplos:

  • Un proyecto de ley de Georgia similar al proyecto de ley de Florida que restringe la discusión de temas LGBT.
  • Un proyecto de ley de Idaho que podría castigar al personal médico que brinda atención médica de afirmación de género y a los padres que aceptan que sus hijos reciban dicha atención con hasta cadena perpetua.
  • Una nueva orden ejecutiva emitida por el gobernador de Texas, Greg Abbott, para iniciar investigaciones de abuso infantil en padres que buscan tratamiento médico de afirmación de género para niños transgénero.
  • Una prohibición en Iowa que impide que las mujeres y niñas transgénero participen en deportes para niñas en las escuelas públicas.
  • Una prohibición de Tennessee sobre cualquier discusión, libro de texto o material instructivo sobre "temas LGBT o de estilo de vida" en las escuelas públicas.
  • Una propuesta de Oklahoma para prohibir que algunas bibliotecas de escuelas públicas conserven libros sobre "el estudio del sexo, las preferencias sexuales, la actividad sexual, la perversión sexual, las clasificaciones basadas en el sexo, la identidad sexual o la identidad de género o libros que son de naturaleza sexual que un razonable padre o tutor legal querría saber o aprobar antes de que su hijo esté expuesto a él".

Fuente: Democracy Now!/CNN en español

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!