Un informe revela el plan de la CIA para secuestrar y asesinar al fundador de WikiLeaks

¿Planeó la CIA, durante el Gobierno de Trump, secuestrar y asesinar al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en un tiroteo en Londres?

(Democracy Now!) EEUU - Ese es uno de los hallazgos explosivos de un nuevo informe publicado por Yahoo News. En el informe se detalla que la CIA analizó la posibilidad de secuestrar y asesinar a Assange cuando este se encontraba refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres para impedir que lo extraditaran a Suecia por una denuncia de violación, causa que se cerró en 2017.

Más de treinta exfuncionarios afirman que el exdirector de la CIA Mike Pompeo aparentemente quería vengarse de WikiLeaks por la publicación de herramientas de piratería confidenciales de la CIA.

La agencia la consideró “la mayor pérdida de datos en la historia de la CIA”. Michael Isikoff, principal periodista de investigación de Yahoo News, describe sus hallazgos y cuenta que este plan de secuestro generó “uno de los debates de inteligencia más polémicos de toda la era Trump”.

Isikoff señala además que, en última instancia, esta posibilidad hizo que el Departamento de Justicia acelerara la causa judicial contra Assange. También hablamos con la asesora legal de Assange Jennifer Robinson quien sostiene que las últimas revelaciones deberían alarmar a la ciudadanía estadounidense, así como a periodistas de todo el mundo.

“Aquí vemos a la CIA hablando de conspirar para secuestrar y asesinar a un ciudadano australiano, un periodista y editor reconocido que no hizo más que publicar información veraz”.

Our website is protected by DMC Firewall!