EEUU: trabajadores de Hollywood votan para entrar en huelga

Decenas de miles de trabajadores de Hollywood han votado para autorizar una huelga por disputas con los productores de estudio sobre las condiciones laborales y el pago del equipo que trabaja en producciones para plataformas de “streaming” como Netflix, Apple y Amazon, entre otras empresas.

Los trabajadores están representados por IATSE, la Alianza Internacional de Empleados de Escenarios Teatrales. Estas fueron las palabras expresadas por Rebecca Rhine, directora ejecutiva del sindicato.

Rebecca Rhine: “Algunos profesionales de nuestro oficio están tan mal pagos que no tienen manera de subsistir en las ciudades donde prestan sus servicios, por lo que queremos conseguir un salario digno para ellos. Además, queremos que los empleadores cumplan la promesa que nos hicieron hace mucho tiempo de que, cuando los medios nuevos dejaran de ser experimentales y pasaran a tener éxito, nuestros miembros recibirían las tarifas estándares de la industria por hacer ese trabajo. Y no creo que haya nadie que piense que Apple, Amazon y Disney necesitan mantener salarios bajos para crear sus producciones”.

Fuente: Democracy Now!

Our website is protected by DMC Firewall!