Red Eco Alternativo ***

EEUU: Investigan represión policial a migrantes haitianos

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos (EEUU) informó este martes sobre una investigación iniciada contra agentes de la Patrulla Fronteriza por brutalidad, durante el proceso de contención de migrantes haitianos en la frontera sur del país.

Tras las imágenes y videos difundidos de agentes a caballo persiguiendo a migrantes haitianos en la ciudad Del Río, en la frontera del estado de Texas con México, el DHS señaló que ellos se toman "muy en serio" cualquier queja o acusación de abuso contra migrantes.

A propósito del tema, la directora del Observatorio de Derechos Humanos en ese país, Alison Parker, manifestó que “el Gobierno de EEUU mostró un total desprecio por el derecho a solicitar asilo cuando envió agentes a caballo con las riendas agitando para controlar y disuadir a esta población migrante mayoritariamente negra”.

“Este tratamiento violento de los haitianos en la frontera es solo el último ejemplo de políticas fronterizas estadounidenses discriminatorias, abusivas e ilegales que están devolviendo a las personas al daño y al desastre humanitario”, ahondó.

Fuente: Telesur

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd