Red Eco Alternativo ***

EEUU: activistas exigen a JPMorgan Chase, Citibank y Bank of America que dejen de invertir en la industria de los combustibles fósiles

Decenas de activistas contra el cambio climático fueron arrestados el viernes en la ciudad de Nueva York cuando llevaban a cabo acciones pacíficas para exigir que los grandes bancos dejen de invertir en la industria de los combustibles fósiles.

Los activistas realizaron protestas frente a las sedes de JPMorgan Chase, Citibank y Bank of América. Las movilizaciones se producen al tiempo que los líderes mundiales se reúnen para la Asamblea General de Naciones Unidas y en vísperas de la cumbre climática de la ONU que se celebrará en noviembre en Escocia. Estas fueron las palabras expresadas por Presleigh Hayashida, del grupo ecologista Rebelión contra la Extinción.

Presleigh Hayashida: “Me encantaría ver a las personas hablando de la crisis del cambio climático de manera realista, en lugar de estar haciendo planes a 20 o 30 años”. Ya no podemos hablar de 2050 o 2030; tenemos que detener la inversión en los combustibles fósiles de inmediato”.

Fuente: Democracy Now!

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!