Red Eco Alternativo ***

EEUU: defensora del agua Jessica Reznicek comienza su sentencia de ocho años por causar daños a partes del oleoducto Dakota Access

Jessica Reznicek, activista contra el cambio climático, se presentó en el Centro Penitenciario Federal de Waseca, en el estado de Minesota de EEUU, la para comenzar la sentencia de ocho años de prisión por causar daños a partes del oleoducto Dakota Access en 2016 y 2017.

En 2016, Jessica Reznicek y su compañera activista Ruby Montoya incendiaron cinco piezas de maquinaria pesada que se estaban utilizando para construir el oleoducto. Luego, las dos recorrieron un tramo de la tubería destruyendo las válvulas, lo que demoró la construcción durante semanas.

El encarcelamiento de Reznicek se produjo la misma semana que el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático advirtiera en un nuevo y crucial informe que el planeta podría enfrentar una catástrofe climática descontrolada a menos que se tomen medidas drásticas para reducir los gases de efecto invernadero.

Fuente: Democracy Now!

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!