EEUU: arrestan a decenas de jóvenes activistas que exigían medidas para combatir la crisis del cambio climático frente a la Casa Blanca

En Washington, D.C., cientos de jóvenes activistas contra el cambio climático rodearon el lunes la Casa Blanca en un bloqueo pacífico para exigir que el presidente Biden tome medidas significativas para mitigar la crisis del cambio climático.

Los agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos arrestaron a decenas de manifestantes. Los miembros del movimiento Sunrise Movement le están pidiendo a Biden y a los demócratas del Congreso que aprueben un proyecto de ley para construir infraestructura que incluya inversiones considerables en energía verde, incluido el financiamiento de un Cuerpo Civil del Clima, un programa gubernamental que crearía nuevos empleos destinados a combatir la crisis climática.

La congresista demócrata del estado de Nueva York Alexandria Ocasio-Cortez también se unió a las protestas y dijo que no había tiempo que perder para prevenir una catástrofe climática.

Alexandria Ocasio-Cortez dijo que “lo que mucha gente aquí en Washington D.C. no entiende es que, si bien este puede ser el verano más caluroso de sus vidas, será uno de los veranos más frescos de nuestras vidas. Ellos nos dejaron este calor y, por lo tanto, nosotros no los dejaremos en paz”.

Fuente: Democracy Now!

Our website is protected by DMC Firewall!