Legisladores republicanos de ultraderecha crearán el bloque Estados Unidos Primero

Legisladores republicanos de ultraderecha analizan la creación de un bloque llamado Estados Unidos Primero, que de acuerdo con un documento busca defender las tradiciones anglosajonas, advirtiendo que la inmigración masiva significa un peligro para la identidad propia del país.

(La Jornada) EEUU - La agencia Ap obtuvo una copia del documento tras una primicia de Punchbowl News, medio de prensa que cubre el Congreso. Por lo pronto, el representante por Florida Matt Gaetz, acusado de conducta impropia con una adolescente de 17 años, señaló que se suma a la iniciativa y que su correligionaria derechista Marjorie Taylor Greene, de Georgia, es la impulsora.

Uno de los factores de división interna en el Partido Republicano es hasta qué punto sigue el liderazgo de Donald Trump, y la plataforma de siete páginas del bloque adopta claramente la visión del mundo del ex presidente, incluidas su insistencia en minimizar la pandemia de Covid-19 y su convicción de que él gano las elecciones y fue víctima de un fraude.

El caucus Estados Unidos Primero existe para promover políticas legislativas en beneficio a largo plazo de la nación estadunidense, dice el documento al principio. Añade que su objetivo es seguir los pasos del presidente Trump y posiblemente molestar a alguna gente y sacrificar algunos intereses creados por el bien de la nación estadunidense. Demanda que se limite la inmigración legal a aquellos que no sólo puedan hacer aportes económicos, sino que hayan demostrado respeto por la cultura y el estado de derecho de esta nación.

Declara su apoyo a una infraestructura que refleja el valor arquitectónico, de ingeniería y estético digno de la progenie de la arquitectura europea.

El líder de la minoría republicana en la cámara baja, Kevin McCarthy, emitió una declaración por Twitter que, según un colaborador, iba dirigida al grupo.

Estados Unidos se alza sobre la idea de que todos somos creados en igualdad y que el éxito se logra mediante el trabajo honrado y esforzado. No se alza sobre la identidad, la raza o la religión, escribió McCarthy. El Partido Republicano es el partido de Lincoln y el partido de mayor oportunidad para todos los estadunidenses, no de las insinuaciones nativistas.

El documento ataca en particular a la inmigración. El gobierno del presidente Joe Biden ha tenido problemas para manejar la gran cantidad de migrantes en la frontera con México y un éxito escaso con sus proyectos legislativos.

Biden dijo ayer que aumentará el límite en la cifra de refugiados admitidos este año en Estados Unidos, un día después de recibir críticas de legisladores demócratas por mantener el número en niveles históricamente bajos. El presidente firmó un decreto el viernes, que mantiene el límite de 15 mil refugiados admitidos, emitido por su predecesor, Donald Trump, hasta fines de septiembre. Al firmar la orden, Biden archivó un plan anunciado en febrero para que ese límite aumentara a 62 mil 500.

Desalojan a 450 niñas migrantes en Houston

Instalaciones en Houston donde se encontraban unas 450 niñas que cruzaron solas la frontera a Estados Unidos fueron cerradas y las menores fueron retiradas de inmediato, informó el Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Representantes de FIEL, grupo en defensa de los derechos de inmigrantes con sede en Houston, dijeron que la noche del viernes hubo un incidente en el centro y un empleado de FIEL vio a policías y ambulancias en el exterior del lugar, pero no pudo determinar qué sucedió.

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd