Red Eco Alternativo ***

EEUU: continúan las manifestaciones tras la muerte de Daunte Wright a manos de la policía

En el estado de Minesota, manifestantes salieron a las calles por tercera noche consecutiva en el suburbio de Brooklyn Center, donde el domingo una oficial de policía blanca mató de un disparo a Daunte Wright, un joven afroestadounidense de 20 años, durante un control de tránsito.

La policía disparó proyectiles contra los manifestantes que protestaban frente a la estación de policía de Brooklyn Center, declaró que la manifestación era ilegal y ordenó a los periodistas que se fueran.

Kim Potter, la oficial que mató a Daunte Wright, y el jefe de policía ciudad, Tim Gannon, renunciaron el martes en medio del creciente descontento de la población. Potter también se desempeñaba como instructora de oficiales de policía. Naisha Wright, la tía de Daunte, habló en respuesta a la noticia de la renuncia de Potter durante una conferencia de prensa conjunta con la familia de George Floyd.

Philonise Floyd, el hermano de George Floyd, también habló en la conferencia de prensa.

Philonise Floyd: “Mineápolis, todos ustedes ya no pueden esconder el problema debajo de la alfombra. Estamos aquí y lucharemos para conseguir justicia para esta familia, al igual que luchamos por nuestro hermano. A los manifestantes de toda esta nación: Levántense. Necesitamos que todos ustedes salgan a las calles”.

Fuente: Democracy Now!

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd