Red Eco Alternativo ***

Partidarios de Trump irrumpen en el Capitolio de EEUU y logran detener la sesión sobre la victoria de Biden

Los partidarios del presidente de EE.UU., Donald Trump, rompieron este miércoles la barricada protectora alrededor del Capitolio durante la reunión del Congreso para contar los votos electorales que convertirían oficialmente al demócrata Joe Biden en el próximo presidente.

(RT/Telesur) EEUU - Cuando el vicepresidente del país norteamericano, Mike Pence, abrió la sesión conjunta del Senado y la Cámara de Representantes en Washington, D.C., los manifestantes que se encontraban afuera irrumpieron los alrededores de la sede legislativa, presionando contra la Policía que sostenía la cerca perimetral.

Posteriormente, los participantes de la protestas lograron ingresar al edificio en medio de enfrentamientos con los agentes.

La Policía del Capitolio evacuo algunos edificios de las oficinas del Congreso debido a la presencia de miles de manifestantes.

Los desmanes han provocado que el Congreso entre en un receso del debate del Colegio Electoral. Mientras tanto, se ha reportado que el vicepresidente de EE.UU. fue evacuado del Capitolio por el Servicio Secreto a través de túneles subterráneos.

Además, se ha pedido a la gente que se encuentra en el interior que se refugie en el lugar mientras la Policía trabaja para despejar el edificio.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles durante un acto en Washington que nunca va a reconocer los resultados de las elecciones del pasado mes de noviembre, mientras sus seguidores irrumpen en el Capitolio.

"No nos vamos a rendir, nunca vamos a reconocer" el resultado de la elección presidencial, dijo el mandatario.

Trump también pidió a su vicepresidente, Mike Pence, que mande los votos electorales de vuelta a sus respectivos estados, para volver a certificar los resultados.

El mandatario habló ante miles de sus partidarios que se reunieron en la capital de la nación para escuchar a un presidente saliente y sus aliados amplificar las acusaciones falsas de fraude electoral durante una manifestación desde la Casa Blanca.

Luego de la intervención del mandatario, cientos de sus partidarios han asaltado las barricadas en la parte trasera del Capitolio y se dirigían hacia el edificio principal.

Los partidarios de Trump han violado el edificio del Capitolio, derribando cuatro vallas de seguridad y están tratando de ocupar el edificio, luchando contra la policía federal.

Joe Biden: Esto no es una protesta, es una insurrección

El presidente electo de Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden, repudió este miércoles la irrupción violenta de simpatizantes de Donald Trump en el Capitolio que origino la cancelación de la certificación de los votos.

"Atacar el capitolio, destruir el senado norteamericano, poner en peligro la seguridad. Esto no es una protesta, es una insurrección (...) yo los llamo mafiosos, no están atacando a la democracia", indicó Biden.

El presidente electo rechazó la posición de fanáticos de Trump que atacaron la certificación de los votos del pasado mes de noviembre, "estamos viendo un pequeño número de extremistas que se dedican a romper la ley. Esto es un caos y debe terminar ahora", agregó.

Guardia Nacional está siendo desplegada al Capitolio

La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, informó este miércoles que miembros de la Guardia Nacional están siendo desplegados al Capitolio, después de que simpatizantes de Donald Trump irrumpieron en la sede y obligaron a la suspensión del debate del Colegio Electoral.

"Por instrucciones el presidente Donald Trump, la Guardia Nacional está en camino junto con otros servicios de protección federales. Reiteramos el llamado del presidente Trump contra la violencia y en favor de permanecer en paz", escribió McEnany en su cuenta de Twitter.

Tras el anuncio de la vocera de la Casa Blanca, el gobernador del estado de Maryland, el republicano Larry Hogan, instruyó el envío de soldados para ayudar a la Policía Metropolitana y a la Policía del Capitolio a controlar las protestas en Washington D.C.

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!