Red Eco Alternativo ***

EEUU: protestas en Filadelfia tras asesinato de afromericano a manos de policías

Walter Wallace Jr., un afroamericano de 27 años, fue abatido por la policía este lunes a las 4 de la tarde en Filadelfia. Al parecer estaba armado con un chuchillo y recibió varios disparos por parte de los oficiales. Murió momentos después en el centro médico Penn Presbyterian.

 

Los hechos provocaron protestas y enfrentamientos violentos. Estos acontecimientos fueron capturados parcialmente en un video de un transeúnte donde se puede ver a Wallace caminando en medio de los gritos de la gente del lugar; dos policías le apuntaron con sus armas.

El portavoz de la policía, Eric Gripp, dijo que los policías le habían ordenado a Wallace que soltara el arma y él “avanzó hacia los agentes”, según informó el Philadelphia Inquirer. Gripp dijo que los investigadores están revisando imágenes de lo sucedido. Ambos agentes llevaban cámaras corporales. Los oficiales llevaron a Walter Wallace Jr., al centro médico donde murió.

El alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, dijo que el tiroteo generó “preguntas difíciles que deben ser respondidas”, según informó el New York Times. El incidente elevó las tensiones en la zona y desató un enfrentamiento con la policía que duró hasta altas horas de la noche y se extendió hasta la madrugada de este martes.

Fuente: Cubadebate

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd