Red Eco Alternativo ***

EEUU: nueva ley de Tennessee criminalizaría a manifestantes de Black Lives Matter y les retiraría su derecho a votar

El gobernador republicano del estado de Tennessee, Bill Lee, promulgó una nueva ley que podría despojar a los manifestantes de su derecho al voto.

La reciente ley establece que los manifestantes que acampen en espacios de propiedad estatal podrían enfrentar cargos por delito grave, lo que implicaría la pérdida automática de su derecho a votar. Kristen Clarke, del Comité de Abogados por los Derechos Civiles Bajo la Ley, sostuvo: “Esta es una ley que responde a motivos raciales y pretende silenciar al movimiento Black Lives Matter (‘Las vidas negras importan’, en español)”.

También han estallado protestas en la ciudad de Kenosha, en Wisconsin, tras un tiroteo policial el domingo contra otro hombre negro, identificado como Jacob Blake de 29 años de edad. Un video parece mostrar a dos agentes disparándole a Blake mientras se alejaba de ellos y comenzaba a subir a un auto. Sus hijos estaban presentes y vieron el tiroteo. Los allegados de Blake dijeron en las redes sociales que éste se encuentra estable, luego de que se le realizara una cirugía.

Fuente: Democracy Now!

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd