EEUU: más estadounidenses han muerto por COVID-19 que en la Primera Guerra Mundial

En Estados Unidos, otras 740 personas han muerto por coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que el número de víctimas fatales en el país asciende a casi 117.000. Más estadounidenses han muerto hasta el momento por el virus que los que fallecieron en la Primera Guerra Mundial.

El periódico The Washington Post reporta que nueve estados registraron el martes un récord diario de casos de COVID-19 o nuevos récords en la cantidad de muertos en promedio por semana. Los estados son Alabama, Arizona, Florida, Nevada, Carolina del Norte, Oklahoma, Oregón, Carolina del Sur y Texas.

Está previsto que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebre el sábado un acto de campaña en la ciudad de Tulsa, en el estado de Oklahoma, pese a las advertencias hechas por las autoridades de salud pública. El director del Departamento de Salud de Tulsa sostuvo que desea que Trump posponga el evento, que se realizará en un espacio cerrado. El comisionado de Salud de Oklahoma ha instado a todos los asistentes a hacerse la prueba de diagnóstico de COVID-19 y a usar tapabocas. Dos abogados de Oklahoma han entablado una demanda en un intento por detener el mitin, afirmando que el evento pondrá en peligro a toda la comunidad de Tulsa.

Fuente: Democracy Now!

Our website is protected by DMC Firewall!