EEUU: se acerca a las 100.000 muertes por COVID-19

El número de muertes por el brote de coronavirus en Estados Unidos se acerca rápidamente a las 100.000. Al tiempo que se flexibilizan las medidas de confinamiento en Estados Unidos y en otros países del mundo, la Organización Mundial de la Salud advierte sobre un segundo pico de casos de coronavirus.

El organismo de la ONU exhortó a los países a intensificar la realización de pruebas de diagnóstico y el rastreo de los contactos de las personas contagiadas. A nivel mundial, la pandemia ha causado la muerte de más de 345.000 personas, aunque se cree que las cifras reales serían más altas. El periódico The New York Times hizo un llamado de atención sobre la impactante cifra de víctimas mortales de la COVID-19 en EEUU al dedicar el domingo la totalidad de su portada a algunos de los nombres de los estadounidenses que fallecieron a causa del virus.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pasó parte del fin de semana del Día de los Caídos jugando al golf y usando su cuenta de Twitter para arremeter contra sus adversarios políticos, difundir teorías conspirativas y potenciar los mensajes de algunos de sus seguidores racistas. El mandatario retuiteó varios ataques personales contra la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, así como contra la excandidata a la gubernatura del estado de Georgia Stacey Abrams, atacando la apariencia física de Pelosi y el peso corporal de Abrams. Asimismo, Trump republicó un tuit que se refería a Hillary Clinton como una “sucia cualquiera”.

Fuente: Democracy Now!

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd