Red Eco Alternativo ***

EEUU: trabajadores planean “huelga popular” el 1º de mayo para exigir lugares de trabajo más seguros

Trabajadores de algunas de las corporaciones más grandes de Estados Unidos están planeando una ola de huelgas sin precedentes para el 1º de mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

Empleados de Amazon, Whole Foods, Walmart, FedEx, Target e Instacart dejarán sus puestos de trabajo para exigir compensaciones por ausencias permitidas, que hasta ahora no son remuneradas, pago adicional por trabajo de alto riesgo, licencia por enfermedad, equipos de protección personal y artículos de limpieza en los lugares de trabajo. Muchos de los trabajadores forman parte de una creciente coalición que participará en la huelga popular del 1º de mayo lanzada por las cooperativas de trabajadores en el estado de Misisipi. Estas son las palabras de Kali Akuno, codirector de la organización Cooperation Jackson.

Kali Akuno expresó: “Les estamos pidiendo a todos que comiencen con estos conceptos básicos: no ir a trabajar, ni de compras, ni pagar el alquiler, ni la hipoteca, no ir a la escuela, no a las fronteras, no a las prisiones. ¿Correcto? Tomemos todos una acción conjunta, juntos”.

Fuente: Democracy Now!

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!