Red Eco Alternativo ***

EEUU: número de muertos por coronavirus supera el número de estadounidenses asesinados en la guerra de Vietnam

En Estados Unidos, más de 59.000 personas han fallecido tras contraer COVID-19, una cifra mayor al número de soldados estadounidenses que murieron en la Guerra de Vietnam.

Oficialmente, EEUU ha confirmado más de un millón de casos del nuevo coronavirus; no obstante, esa cifra es solo una fracción del número de residentes estadounidenses que se cree que han resultado contagiados. Las muertes por COVID-19 en EEUU representan una cuarta parte de las reportadas en todo el mundo.

El principal científico en enfermedades infecciosas de EEUU, el doctor Anthony Fauci, advirtió el martes a los estados que no reabran sus negocios prematuramente, y sostuvo que EEUU probablemente enfrentará un resurgimiento de COVID-19 en septiembre.

En el estado de California, el gobernador Gavin Newsom presentó el martes los planes de establecer una reapertura gradual de las actividades económicas y afirmó que algunas empresas con menor riesgo de propagar el coronavirus podrían estar a semanas de reabrir sus puertas.

Fuente: Democracy Now!

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!