Red Eco Alternativo ***

EEUU: activistas de Detroit piden a los candidatos demócratas a la presidencia de 2020 que luchen contra la contaminación e implementen un New Deal Ecológico

En Detroit se manifestaron antes del debate pidiendo a los candidatos presidenciales que visiten 48217, número que corresponde al código postal del suroeste de Detroit, un área de bajos ingresos que es una de las más afectadas por la contaminación por combustibles fósiles.

La congresista de Detroit Rashida Tlaib se unió a sindicatos y activistas comunitarios en una marcha para exigir un “New Deal” Ecológico, una propuesta que hace referencia a las políticas implementadas en Estados Unidos por el presidente Franklin Delano Roosevelt para luchar contra los efectos de la Gran Depresión de 1929. Estas fueron las palabras de Pamela Owens-Moore, miembro del Local 1 del Sindicato Internacional de empleados de Servicios.

Pamela Owens-Moore dijo: “No podemos lograr un mejor futuro para los trabajadores si nuestros barrios están contaminados, si no podemos beber nuestra agua, si nuestras familias no gozan de buena salud y si nuestras casas son impactadas por los eventos climáticos extremos. Siempre digo que soy conserje. Y la mayoría de las personas que aquí están vestidas de púrpura también lo son. Y quiero que la ciudad sepa algo sobre mí: Yo saco su basura, ¡pero no soy su basura!”.

Fuente: Democracy Now!

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!