Red Eco Alternativo ***

EEUU: fiscales de Arizona someterán nuevamente a juicio al activista Scott Warren por ayudar a migrantes

En el estado de Arizona, en EEUU, fiscales federales anunciaron el martes que someterán nuevamente a juicio al activista y voluntario de ayuda humanitaria de la agrupación No Más Muertes, Scott Warren, luego de que el mes pasado un jurado se negara a condenarlo por haber proporcionado agua, alimentos, ropa limpia y camas a dos inmigrantes indocumentados que cruzaron el desierto de Sonora, en el sudoeste de Arizona.

Los fiscales reintentarán su caso contra Warren en noviembre ante un jurado. De ser declarado culpable, Warren podría enfrentar hasta 10 años tras las rejas. Estas son las palabras expresadas por Warren, quien respondió el martes a la noticia en las afueras de la corte federal en la ciudad de Tucson.

Scott Warren dijo: “No sé lo que el Gobierno esperaba lograr en este caso. Sí sé cuál fue el efecto de todo esto. Un aumento de la conciencia pública. Una mayor conciencia sobre la crisis humanitaria en la zona fronteriza. Más voluntarios que se alzan en solidaridad con los migrantes. El endurecimiento de los residentes locales contra los muros fronterizos y la militarización de nuestras comunidades. Y una inundación de agua en el desierto en el momento en el que más se la necesita”.

Fuente: Democracy Now

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd