Red Eco Alternativo ***

EEUU: activistas protestan por el subsidio de 3.000 millones de dólares aprobado por Nueva York para la nueva sede de Amazon

El lunes en la ciudad de Nueva York, activistas y miembros de agrupaciones comunitarias se manifestaron en una librería de Amazon para denunciar la reciente decisión de esa compañía de instalar parte de sus nuevas sedes ampliadas en el distrito neoyorquino de Queens.
Entre los oradores se contaban activistas que defienden los derechos de los migrantes y defensores de los derechos vinculados con el tránsito y la vivienda. Estas son las palabras de la activista sin hogar Nathylin Flowers Adesegun.

Nathylin Flowers Adesegun: “Le están dando a Amazon una casa de 3 mil millones de dólares, mientras que nosotros, 69.000 neoyorquinos, tenemos que vivir sin un hogar y dormir en albergues todas las noches. Están intentando hacer que desaparezcamos. Están intentando que desaparezcamos de Nueva York, porque muchos de nosotros hemos sido desalojados y expulsados de nuestros vecindarios, mientras que nuevos y relucientes edificios son construidos a nuestro alrededor. No podemos darnos el lujo de vivir en ellos. Eso empeorará cuando Amazon venga”.

Fuente: Democracy Now!

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!