EEUU: niña guatemalteca murió tras caer enferma en centro de detención en Texas

Un bufete de abogados que representa a la familia de una niña guatemalteca que murió poco después de que salió de un centro de detención para inmigrantes publicó este lunes nueva información sobre lo que describió como una pérdida innecesaria y terrible.

Mariee llegó en marzo con su madre, Yazmín Juárez, al centro de detención en Dilley, Texas, y falleció unas seis semanas después de ser liberada, reportó el lunes el canal de noticias Vice News.

El despacho de abogados publicó una cronología de los hechos en la que dice que Juárez solicitó atención médica para Mariee seis días después de que ingresaron al centro de detención porque la niña tenía congestión y tos. Diez días después, la pequeña había perdido casi un kilo, aproximadamente 8 por ciento de su peso.

Mariee seguía tosiendo y vomitando líquido transparente dos días antes de que ella y su madre fueran liberadas, señaló el bufete.

Salieron de las instalaciones el 25 de marzo y tomaron un vuelo a Nueva Jersey, donde vive la madre de Juárez. Al día siguiente acudieron a una sala de emergencias, agregó el despacho. La niña estuvo hospitalizada varias semanas y a la larga fue transferida al Hospital Infantil de Filadelfia.

El 10 de mayo Mariee sufrió una hemorragia que derivó en un daño irreversible para su cerebro y otros órganos. Los registros del hospital indican que falleció de neumonitis viral, una inflamación del tejido pulmonar, agregó Vice.

Fuente: Periódico La Jornada

DMC Firewall is a Joomla Security extension!