EEUU: abogado de Trump se declara culpable e implica al presidente

Michael Cohen, exabogado y apañador personal de Trump, se declaró culpable de ocho cargos penales, entre ellos evasión de impuestos, fraude bancario y violaciones al financiamiento de campañas electorales.

Cohen admitió ante un tribunal que Trump le había ordenado pagarles a dos mujeres –la estrella de cine adulto Stormy Daniels y la modelo de Playboy Karen McDougal– para que guardaran silencio sobre las presuntas relaciones que mantuvieron con Trump, con el fin de influir en las elecciones presidenciales celebradas en 2016.

El abogado de Cohen, Lanny Davis, declaró: “Si esos pagos fueron un delito de Michael Cohen, entonces ¿por qué no serían un delito de Donald Trump?”. Davis apareció en la cadena de televisión MSNBC y afirmó que Cohen estaba dispuesto a hablar con el fiscal especial Robert Mueller sobre una “conspiración para coludir” con Rusia durante la campaña presidencial estadounidense de 2016. Davis también declaró al periódico The Washington Post que Cohen tiene conocimiento sobre la participación de Trump en una “conspiración delictiva” para hackear los correos electrónicos de funcionarios del partido demócrata durante las elecciones de 2016.

Mientras tanto, en Virginia, un jurado halló culpable al ex jefe de campaña de Trump, Paul Manafort, de ocho cargos vinculados al fraude fiscal y bancario, y un cargo por ocultar cuentas bancarias en el extranjero. Manafort se enfrenta a un nuevo juicio que tendrá lugar el mes próximo.

Fuente: Democracy Now!

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd