EEUU: manifestantes confrontan al director del Servicio de Inmigración

En California, cientos de manifestantes confrontaron al director del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) el martes, cuando compareció en una asamblea general municipal en Sacramento.

El director del ICE, Thomas Homan, fue invitado a la asamblea por el sheriff del condado de Sacramento, Scott Jones, un partidario del presidente Donald Trump que respalda la cooperación entre la Policía y los agentes del ICE. Entre los manifestantes estaba Bernard Marks, un sobreviviente del Holocausto de Auschwitz, de 87 años de edad, que comparó las acciones del ICE con las de los nazis.
Bernard Marks declaró: “Cuando yo era niño en Polonia, por ninguna otra razón excepto por ser judío, fui secuestrado por los nazis. Y por ninguna otra razón, fui recogido y separado de mi familia, que fue exterminada en Auschwitz. Y yo sobreviví a Auschwitz y Dachau. Usted está aquí, señor Jones, no lo olvide. La historia no está de su lado”.
Un hombre fue expulsado de la asamblea después de protestar por las declaraciones del director Homan acerca de que los agentes del ICE no atacaban a los inmigrantes en iglesias y escuelas.
Fuente: Democracy Now!

DMC Firewall is a Joomla Security extension!