Red Eco Alternativo ***

Cuba: dos firmas suizas fabricantes de ventiladores pulmonares suspende ventas

La empresa Medicuba no podrá adquirir los respiradores artificiales contratados a los fabricantes suizos IMT Medical AG y Acutronic debido al bloqueo porque estos fueron comprados por una compañía estadounidense, denunció hoy una fuente oficial cubana.

El director general de América Latina y el Caribe de la Cancillería cubana, Eugenio Martínez, informó en Twitter que varios proveedores informaron a Medicuba la imposibilidad de entregar los ventiladores pulmonares contratados.

El impedimento fue el bloqueo impuesto por EEUU ya que los fabricantes IMT Medical AG y Acutronic fueron comprados por Vyaire Medical Inc, compañía con sede Illinois, EEUU, agregó el diplomático.

Martínez citó también al vicepresidente de Medicuba, Luis Silva, quien recalcó que la nación antillana no puede comprar medicinas a empresas estadounidenses debido al bloqueo.

El funcionario de la entidad importadora de medicamentos, equipos e insumos médicos mencionó, según Martínez, que la misma intentó adquirir productos con 60 firmas de la nación norteña.

Pero, sostuvo, solo dos contestaron, entre ellas Bayer, con la cual se firmó un acuerdo que no llegó a concretarse por la prohibición del Departamento del Tesoro alegando un supuesto vencimiento del permiso.

Esta acción se suma a las afectaciones del cerco económico en el sector sanitario cubano, que solo entre abril de 2018 y marzo de 2019 causó pérdidas por más de 104 millones de dólares, superando en 6 millones al periodo anterior, según datos oficiales.

Fuente: Prensa Latina

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd