Colombia: Liberados. Gestos y más gestos ¿y Uribe?
- Detalles
- Categoría: Colombia
- Publicado: Martes 26 de Febrero de 2008
Con esta nueva liberación queda más que en evidenciada la real voluntad del grupo insurgente armado por alcanzar el Intercambio Humanitario como paso inicial hacia diálogos que conduzcan a la Paz en Colombia.
Sin embargo, la contraparte, el gobierno colombiano de Álvaro Uribe Vélez, a través de declaraciones del ministro de defensa, J.M. Santos, aseguró que un intercambio no necesita ni encuentros, ni despejes militares, ni ninguna condición para ello. Han obstaculizado cuanto han podido a las entregas unilaterales realizadas por las FARC, con el interés mediático de no ‘estar fuera del paseo’ como en realidad lo están.
Ello demuestra que el gobierno colombiano no quiere el Intercambio, ni siquiera por razones humanitarias ni diálogos que conduzcan a la Paz. Tal posición está avalada por el embajador norteamericano en Colombia, Mr. Brownfield, quien también ha dado declaraciones en estos días de la necesaria incondicionalidad en la entrega de los prisioneros en poder de las FARC, sin considerar que en poder de las autoridades estadounidenses están dos guerrilleros de las FARC, Sonia y Simón Trinidad.