Red Eco Alternativo ***

Colombia: amenazas de muerte y judicializaciones arremeten contra jóvenes que participan en el Paro Nacional

En la tarde de este lunes 2 de Agosto se conoció la denuncia sobre amenazas de muerte en contra de varios jóvenes de la Universidad EAFIT en Medellín que participan en las movilizaciones del Paro Nacional, por parte de un grupo paramilitar que se autodenomina Comité Anticomunista de Antioquia.

En la amenaza, se menciona a los estudiantes Carolina Muñoz Bernal, Gloria Gallego, María Rocío Arango, Emanuel José Tangarife, David Román Arboleda, Daniel Ortega Mejía, Manuela Soto Osorio y Gabriela Fuentes, quienes han participado en el Paro Nacional.

En Medellín durante el Paro Nacional han surgido amenazas de grupos paramilitares que se hacen llamar Autodefensas Unidas de Medellín y ahora se conoce un panfleto firmado por el Comité Anticomunista de Antioquia. Lo más preocupante de este tipo de amenazas es que no se ha identificado a los responsables de estos panfletos a pesar de que se ha entregado toda la información existente y se han exigido medidas de protección.

Denuncian la judicialización de 9 líderes en el departamento del Atlántico

Por otra parte, el pasado 30 de Julio se denunció la detención y el allanamiento a la casa del líder juvenil Yecid Romero, quien también hace parte del Movimiento Juventud Rebelde en el departamento del Atlántico, junto a 8 líderes de la región según se dio a conocer en comunicaciones públicas.

Según la información publicada, Yecid es estudiante de Licenciatura en Ciencias Sociales de la Universidad del Atlántico, líder social, juvenil y defensor de Derechos Humanos e integrante activo de la Juventud Rebelde. Participó de manera destacada en los procesos que terminaron con la reciente reforma al estatuto general de la Universidad del Atlántico. Actualmente se desempeña como docente.

Fuente: Contagio Radio

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!