Colombia: periodista alemana fue expulsada por apoyar las manifestaciones antigubernamentales

Colombia expulsó a una periodista alemana que abiertamente apoyó las protestas antigubernamentales de ese país y que denunció en las redes un atentado y varias amenazas en su contra, presuntamente por denunciar los excesos policiales y permanecer junto a la 'primera línea', un grupo de manifestantes que forma parte de la vanguardia de las movilizaciones, en la ciudad de Cali.

Rebecca Linda Marlene Sprößer, de 34 años, fue expulsada el pasado martes por Migración Colombia. Según un comunicado, la medida se tomó porque se verificó que, a pesar de que ingresó a territorio colombiano como turista, "se observaron adelantando actividades que no tenían que ver con su condición" y que "afectarían el orden y la tranquilidad ciudadana".

El organismo migratorio llegó a esta determinación "discrecional" para "salvaguardar la integridad" de Sprößer, "así como mantener el orden y la seguridad nacional". Mientras esté vigente la sanción, cuyo lapso no se especifica en el documento pero que podría ser de diez años, la periodista no podrá entrar a Colombia.

Linda ha hecho un extenso registro en las redes de sus actividades públicas en Cali, epicentro de las protestas en Colombia, desde que llegó al país y ha denunciado en reiteradas oportunidades la violencia policial.

En sus publicaciones ha dejado constancia de excesos policiales contra quienes protestan y ha recogido testimonios de las personas que denunciaron la violencia de los agentes. Del mismo modo, en sus textos asegura que no es financiada por alguna institución internacional o por la "extrema izquierda", y aclara que se separó de los medios en los que publicaba en Alemania para "trabajar de manera autónoma" y participar de lleno en las manifestaciones "por el bien y el honor de la prensa alemana".

Fuente: Nathali Gómez – RT

DMC Firewall is a Joomla Security extension!