Red Eco Alternativo ***

Colombia: en menos de 48 horas dos jóvenes fueron asesinados por el Esmad en Bogotá

La brutal represión por parte de la policía nacional sigue cobrando la vida de jóvenes que participan de las manifestaciones en Bogotá. En menos de 48 horas dos jóvenes fueron asesinados por el Esmad en las localidades de Usme y Suba con supuestas armas de letalidad reducida.

El lunes en la localidad de Usme las manifestaciones comenzaron desde muy temprano. Sobre las 6:00 a.m. la fuerza pública ya se encontraba reprimiendo la manifestación en el barrio Yomasa, lugar que ha sido escenario de constantes movilizaciones durante el Paro Nacional.

A lo largo del día se presentaron disparos, hostigamientos y detenciones arbitrarias.

Una lata de gas lacrimógeno impacto en el tórax de Jaime Fandiño, un joven de 33 años que inmediatamente comenzó a convulsionar. En medio del gas la misión medica presente intentó atenderlo y, con ayuda de la comunidad, fue trasladado en un medio de transporte público hacía el CAMI de Santa Librada. Jaime llegó sin signos vitales.

Otro asesinato en Suba

Horas después se registró un fuerte escenario de represión al otro extremo de la ciudad. A las 12:30 a.m. el Comité Local de Derecho Humanos de Suba alertó sobre el asesinato de otro joven en este lugar.

Los hechos no han sido aclarados por las comisiones de derechos humanos que estaban presentes en el sitio y que atendieron al joven, sin embargo, en medio de una trasmisión en vivo de la cuenta de Instagram de la Primera Línea de Suba quedó registrada la imagen de una lata de gas lacrimógeno llena de sangre que habría impactado en la cabeza del joven.

Fuente: Colombia Informa

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!