Red Eco Alternativo ***

Colombia: Denuncia pública del Comité Permanente por la Defensa de los DDHH

El Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos - CPDH denunció en un comunicado que en horas de la noche de este miércoles personas vestidas de civil que se movilizaban en moto dispararon y atentaron en contra de la vida de los jóvenes Lucas Villa Vázquez, Andrés Felipe Castaño y JL.an Miguel Ramírez Vélez, estudiantes de la Universidad Tecnológica de Pereira -UTP. 

DENUNCIA

Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos - CPDH rechaza las vulneraciones y asesinatos que se presentaron en contra de los ciudadanos y del movimiento social en el marco del Paro Nacional. Hacemos la Paz defendiendo los Derechos  Humanos

El CPDH rechaza de manera contundente los hechos violentos ocurridos en el marco de las movilizaciones pacíficas que se estaba llevando el día 05 de mayo de 2021, en la ciudad de Pereira.

En horas de la noche, aproximadamente a las 7:30 p.m., en el Viaducto de Pereira, personas vestidas de civil que se movilizaban en moto dispararon y atentaron en contra de la vida de los jóvenes Lucas Villa Vázquez, Andrés Felipe Castaño y JL.an Miguel Ramírez Vélez, estudiantes de la Universidad Tecnológica de Pereira -UTP. Según los testimonios de las personas en el sitio, quienes dispararon, se acercan a los jóvenes como simpatizantes del Paro y posteriormente disparan.

Al ser trasladados a los respectivos hospitales, Lucas Villa es diagnosticado con muerte cerebral y horas después fallece. Andrés Felipe Castaño, menor de edad, recibe cuatro impactos de bala, es sometido a una intervención quirúrgica. Juan Miguel Ramírez, recibe un impacto que lo roza en el brazo y recibe atención médica.

Hacemos un llamado al Gobierno de Colombia encabezado por el presidente lván Duque, para poner fin a los hechos de violencia en los que se ha sometido a la población colombiana y se ha vulnerado no solo el derecho a la protesta pacífica, sino a su vez, el derecho a la vida. De igual manera, Invitamos al presidente lván Duque, al Ministerio Público, y a los congresistas del partido del Presidente de la República, a que cesen con el discurso de señalamiento y estigmatización a la protesta y al movimiento social, que legitima la violencia e incentiva a la creación de grupos armados llamados a defender el supuesto orden público.

Pedimos colaboración a los entes Internacionales y Nacionales que giren sus investigaciones. 

Hacemos la Paz defendiendo los Derechos Humanos.

5 de mayo de 2021

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd