Red Eco Alternativo ***

Colombia: violencia política se cobra la vida de otro firmante de paz

La violencia política en Colombia no se detiene en medio de la pandemia y este miércoles trascendió el asesinato de Fayber Camilo Cufiño Mondragón, en la región de La Macarena, departamento de Meta.

La información fue ofrecida por el representante a la Cámara, Sergio Marín, quien a través de la red digital Twitter expresó al respecto: "Lamentamos informar que el Firmante de Paz, Fayber Camilo Cufiño Mondragón, fue asesinado en la zona rural de La Macarena, Meta".

Cufiño Mondragón fue acreditado como firmante de la paz en 2017. El excombatiente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) se encontraba en proceso de reincorporación, adscrito en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) Urías Rondón, del referido departamento. Su padre también es firmante de los Acuerdos de Paz.

El modus operandi fue el mismo que el seguido hasta ahora contra otros firmantes de paz y líderes sociales: Cufiño Mondragón fue interceptado por hombres armados cuando se dirigía en motocicleta hacia su vivienda.

De acuerdo a la organización Indepaz, con el de Cufiño serían 265 los firmantes de la paz asesinados a manos de grupos paramilitares y el número 16 desde el inicio de este 2021.

Fuente: Telesur

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!