Colombia: encuentran cadáveres de jóvenes reportados como desaparecidos

De acuerdo a Indepaz en solo 31 días del 2021 se han asesinado 18 líderes sociales, seis excombatientes y se han perpetrado ocho masacres.

Resumen Latinoamericano, 1 febrero de 2021

El Instituto de Estudios de Desarrollo para la Paz (Indepaz) reveló este lunes que las autoridades colombianas encontraron los cadáveres de cuatro jóvenes reportados como desaparecidos en el corregimiento de El Ejido, municipio de Policarpa, departamento de Nariño.

De acuerdo a las autoridades del departamento, los cadáveres respondían a los nombres de Yulieth Mellizo, Daniel Felipe Paz, Julián David Ortíz y Fabio Alejandro Navia, «se está confirmando si los asesinaron (masacre) o fue un accidente», agregó Indepaz.

El alcalde del municipio de Policarpa, Orlando Muñoz, aseveró que aun se desconocen los motivos del asesinato de los cuatro jóvenes, «todavía no nos han dado reporte, ellos se desaparecieron desde el día 29, día viernes, y el día de hoy, sus familiares nos transmiten esta información, una lamentable información para todos ellos, porque realmente son personas jóvenes y son de aquí del municipio», añadió.

Se estima que dentro de pocas horas, Medicina Legal determine la forma en que fueron asesinados y si se trató de una masacre perpetrada por un grupo armado ilegal o de un accidente.

La violencia en Colombia se intensifica en los pocos días del año 2021, Indepaz revela que en solo un mes el país reporta 18 líderes sociales y seis excombatientes fiurmantes del Acuerdo de Paz asesinado, asimismo, se han perpetrado ocho masacres.

Our website is protected by DMC Firewall!