Red Eco Alternativo ***

Colombia: el país con más defensores del territorio asesinados en 2022

¿La última esperanza para la paz?Informe sobre violencia política contra los pueblos indígenas en 2022, realizado por el Observatorio de Derechos Territoriales de los Pueblos Indígenas (ODTPI); durante el 2022 se registraron 108 homicidios de personas indígenas en Colombia (promedio de un asesinato cada cuatro días), con una tasa de crecimiento del 184% entre los años 2017 y 2022.

Leer más...

Colombia: organizaciones del Oriente Antioqueño denuncian alerta ambiental

Las organizaciones del Oriente Antioqueño anunciaron que la declaración de alerta ambiental en el Ministerio del Medio Ambiente, el Ministerio de Minas y Energía, la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría para Asuntos Ambientales y Agrarios busca evidenciar los riesgos socio-ambientales que puede generar el licenciamiento masivo de proyectos hidroeléctricos en la subregión del Oriente Antioqueño.

Leer más...

Colombia: asesinan a líder social en el Cauca

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) denunció este jueves el asesinato del líder social Duvalier Cifuentes, ocurrido en el municipio de Caloto, departamento del Cauca, ubicado en el suroccidente de  Colombia.

Leer más...

Colombia: indígenas se movilizan por la paz y la vida

Medios colombianos reportaron que este miércoles tiene lugar en la capital de ese país, Bogotá, la movilización de la Minga indígena en rechazo a la violencia en sus territorios y a los asesinatos a sus líderes.

Leer más...

Colombia: este lunes 20 mil indígenas llegarán en minga a Bogotá

Del 25 al 27 de setiembre 20 mil indígenas realizarán una minga hacia Bogotá, capital de Colombia, para exigir un alto a la escalada de violencia que los azota.

Leer más...

Empresarios colombianos cometieron billonario robo de petróleo

Autoridades destaparon gigantesca operación de robo y contrabando de petróleo desde Venezuela y de oleoductos en Colombia. Están involucradas grandes empresas locales y extranjeras, donde incautaron cerca de 1.3 billones de pesos en bienes y calculan desfalcos por más de 300 mil millones de pesos a Ecopetrol.

Leer más...

Militares colombianos confiesan asesinatos de “falsos positivos”

Más de una veintena de miembros del Ejército de Colombia, un funcionario del extinto Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) y dos civiles confesaron a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) su responsabilidad en el asesinato y desaparición de 303 personas inocentes presentadas como bajas guerrilleras en combate, casos conocidos como falsos positivos.

Leer más...

Colombia: confirman el asesinato de dos líderes sociales

La violencia, agresiones y atentados contra líderes sociales en Colombia no cesan al confirmarse en horas de la noche del martes el asesinato de un líder comunal y un defensor de Derechos Humanos en zonas rurales de los departamentos del Cauca y Antioquia.

Leer más...

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!