Chile: gobierno decretó Estado de Catástrofe en la Región de Ñuble

La ministra del Interior, anunció la decisión de decretar  que durante la jornada se vio afectada por los incendios forestales alcanzando, según detalló el Gobierno, casi 70 viviendas.

Pasada la medianoche y tras una reunión multisectorial, la ministra detalló que “tenemos una región con alerta roja, que es la región de Ñuble. Tenemos una región con alerta amarilla, que es la región de La Araucanía, y tenemos una región que no tiene una alerta regional, pero tiene varios incendios con alerta roja, que es la de Biobío. En virtud de eso es que se ha desarrollado esta reunión, se ha evaluado la situación en los distintos territorios y se han tomado decisiones”.

Tohá confirmó que “tuvimos un contacto con el Presidente de la República para informarle de esta situación y él ha pedido algunas decisiones adicionales, la más relevante es que se declare un Estado de Catástrofe en la Región del Ñuble y que para instalar este estado de catástrofe viaje -al igual que el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela– la ministra de Defensa, Maya Fernández; y el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve“.

Asimismo, la titular de Interior detalló que “hay 69 viviendas alcanzadas por el fuego en Ñuble”, mientras que la ministra de Salud, Ximena Aguilera, confirmó que hay una persona catalagoda como “gran quemado: se trata de un hombre, de entre 50 y 60 años, sobre quien “se constató que no tiene quemadura en la vía respiratoria” y permanece en el hospital de Bulnes.

Fuente: Cooperativa

DMC Firewall is a Joomla Security extension!