
Chile: doce presos Mapuche en cárcel de Angol iniciaron huelga de hambre seca
- Detalles
- Categoría: Chile
- Publicado: Jueves 21 de Abril de 2022

El lof Txen Txen Mawida comunicó este miércoles en sus redes sociales que doce comuneros en huelga de hambre en el Centro de Detención Penal de Angol, región de La Araucanía, entraron en huelga seca, ya que, según denuncian, no hay respuesta del gobierno y gendarmería a los petitorio.
Previo a esta medida extrema anunciada desde comunidades, está la situación de otros presos en huelga líquida
Los presos mapuche «exigen un trato digno, dado que, al estar en prisión, no pierden su identidad Mapuche», indicaron y que Gendarmería no ha respetado los tratos pactados, por tanto, realizan un llamado a todos los Lof en resistencia a estar atentos, y a difundir la información.
Los presos en huelga de hambre seca, son: Carlos Hueiquillan, Patricio Lican, Cristian Cayul, Felipe Espinoza, Kevin Rubilar Quiñimil, Claudio Garrido, David Hernández, Humberto Meliñan, , Bartolo Ñanco, Ysack Queipul, Juan Toro y Juan Queipul.
Fuente: El Ciudadano