Red Eco Alternativo ***

Chile: aprueban en general impuesto a los “súper ricos”

Este miércoles en la Sala de la Cámara de Diputados se discutió y votó el proyecto de ley que propone la creación de un impuesto, por única vez, con una tasa del 2,5 por ciento sobre el patrimonio bruto de las personas naturales que acumulen 22 millones de dólares en sus haberes y a las megaempresas que tienen ingresos por más de 42 millones de dólares.

“Nosotros creemos que la defensa de aquellos que han acumulado grandes patrimonios durante la pandemia mientras todo el resto del país se ha empobrecido es una inmoralidad. Quienes voten en contra de este proyecto, lo que van a estar haciendo es cuidar los bolsillos de los que se han enriquecido a costa del hambre y del sufrimiento del pueblo de Chile, por eso, esperamos que el día de hoy sea aprobado , vamos a seguir trabajando por ello y vamos a poner todas nuestras energías para que esta indicación que hemos presentado en conjunto con el resto de la oposición sea aprobada porque no estamos disponibles para que los súper ricos además sigan teniendo beneficios tributarios como lo propuso Chile Vamos”, agregó la parlamentaria.

Entre variados argumentos, los parlamentarios de oposición interpelaron directamente a la situación financiera del mismo jefe de Estado que integra el listado publicado por Forbes de las mayores fortunas chilenas y que han aumentado su patrimonio durante la pandemia.

En ese sentido se expresó la diputada socialista Maya Fernández, quien además hizo mención a las manifestaciones generadas la noche del martes, luego de que el Gobierno comunicara la concurrencia al Tribunal Constitucional para que se pronuncie respecto del tercer retiro de fondos previsionales.

La parlamentaria además indicó que la posición del gobierno es un acto “de egoísmo por parte de un Presidente, quien mientras se hace más rico día a día durante esta pandemia, arrastra a su pueblo directamente a la pobreza y la indefensión”.

Fuente: Radio Universidad

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!