Red Eco Alternativo ***

Haití: represión a protestas deja al menos seis fallecidos

La represión policial a las protestas y manifestaciones contra el primer ministro haitiano, Ariel Henry dejó el miércoles al menos seis fallecidos y más de una decena de heridos.

1haitx protestas2Miles de personas se movilizaron en Haití para exigir la salida del primer ministro. tras 30 meses en el poder.

Entre los fallecidos se encuentran cinco agentes de la Brigada de Vigilancia de las Zonas Protegidas (BSAP), una nueva entidad armada sobre la que las autoridades haitianas han perdido completamente el control.

Los miembros del grupo armado murieron en la zona de Laboule, en las colinas de la capital, Puerto Príncipe.

Otra persona murió en la comuna de Ouanaminthe, en el noreste del país, a manos de las fuerzas policiales, después que varios manifestantes atacaran una sede policial.

La represión policial a las manifestaciones antigubernamentales dejó numerosos heridos, algunos por impactos de proyectil en la espalda o la cabeza e incendios a instituciones públicas.

En el área metropolitana de la capital haitiana las protestas organizadas por la oposición fueron dispersadas con gases lacrimógenos y balas para impedir que volvieran a concentrarse.

En las últimas semanas se han reanudado las peticiones de dimisión de Henry por parte de sectores y partidos opositores, así como la intensificación de las protestas antigubernamentales.

A pesar de los fallecidos a causa de la represión, organizaciones políticas y movimientos sociales, convocaron a nuevas movilizaciones para el jueves.

Fuente: Telesur

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!