Red Eco Alternativo ***

El Salvador: marcharon hacia la Asamblea contra imposición del bitcóin

Diversas manifestaciones se realizaron este martes en protesta contra la entrada en vigor de la polémica Ley Bitcóin que entra en vigor este 7 de septiembre y fue anunciada de manera sorpresiva en junio por el Gobierno de Nayib Bukele y aprobada de manera exprés por su Asamblea Legislativa el mismo mes.

Desde tempranas horas, manifestantes comenzaron a concentrarse en la plaza Morazán para mostrar resistencia contra la obligatoriedad que el Ejecutivo pretende imponer en las transacciones con la criptomoneda.

“Es una moneda con alto nivel de volatilidad que no va a beneficiar al pueblo salvadoreño por la variación en su valor. Creemos que solo va a favorecer a los grupos económicos cercanos al Gobierno y en especial a la familia Bukele” expresó, Miriam Diaz defensora de derechos humanos.

En su protesta también pedían una ley integral del agua en donde se proteja el derecho al vital líquido para la población.

Marcha de jueces

Paralelo a las marchas contra el bitcóin, los jueces y juezas de El Salvador también llamaron a marchar desde la plaza Salvador del Mundo hacia la Asamblea Legislativa para defender la independencia judicial y presionar por la derogación de la reforma inconstitucional a la Ley de la Carrera Judicial con la que la Asamblea Legislativa afín al Gobierno de Bukele pretende sacar a 249 jueces, con el argumento de que sobrepasan los 60 años de edad o los 30 años de servicio.

Otra marcha también salió del Centro Judicial Isidro Menéndez en el bulevar Tutunichapa de San Salvador.

Fuente: La Prensa Gráfica

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd