Red Eco Alternativo ***

Honduras: personas afines del empresario maderero Wilder Domínguez realizan ataque armado a la Radio Dignidad Tolupana

El 10 de mayo de 2021, personas armadas invadieron las instalaciones de la Radio Dignidad Tolupana, emisora comunitaria organizada por el Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia (MADJ), ubicada en San Francisco Locomapa, departamento de Yoro.

(Centro de Información sobre Empresas y Derechos Humanos) Honduras - La Tribu Tolupán ha resistido a los abusos cometidos por empresas que realizan corte ilegal de madera. Una de esas empresas es la IMARE, administrada por Wilder Domínguez.

Líderes locales afirman que los invasores son personas afines de Domínguez; y que el ataque a la Radio sería una represalia a una solicitud que la Tribu realizó a favor de sus integrantes que habían perdido sus casas a causa de las tormentas ETA e IOTA, solicitud esta que fue negada por el Instituto de Conservación Forestal (ICF).

De acuerdo con el líder indígena Ramón Matute, el procesamiento de la madera no fue autorizado por el ICF porque la madera sería propiedad de IMARE. Las agresiones empezaron el 27 de abril, cuando inició el ingreso de maquinaria de la empresa de Wilder Domínguez para el corte ilegal de madera.

Según los indígenas, la Policía Nacional apoyó la acción de los invasores, llegando a disparar contra miembros de la comunidad y a incendiar una residencia. 32 organizaciones internacionales pidieron que los autores de la invasión sean responsabilizados penalmente.

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!