Red Eco Alternativo ***

Haití: multitudinaria marcha contra el Gobierno

Varios miles de personas desfilaron este domingo en Haití contra el gobierno y por el respeto a la Constitución en una marcha convocada por el sector protestante, oposición y sociedad civil.

Distintos gremios se sumaron por cuarto domingo consecutivo a exigir que el presidente Jovenel Moïse de un paso al lado y abandone el Palacio Nacional, al considerar que su mandato expiró el 7 de febrero.

Los manifestantes estaban escoltados por bandas musicales que interpretaron sobre plataformas móviles, mientras repetían consignas como áAbajo la Dictadura!, áHaití es soberana!, además de duros mensajes a la misión de Naciones Unidas en el país.

También criticaron la influencia de la administración estadounidense en los asuntos internos, y el respaldo que aún brinda al mandatario, a pesar de la presión popular.

La marcha también denunció el aumento de la inseguridad, los secuestros y asesinatos especialmente en Puerto Príncipe.

‘Poco antes de esta protesta mataron a un médico de Canapé Vert, dedicado íntegramente a su comunidad, lo mataron porque no dejó que lo secuestraran. Hay que decir basta’, dijo un manifestante en las cercanías de la comuna de Petion Ville.

Después del 7 de febrero, las protestas en Haití se intensificaron, mientras el presidente asegura permanecer en su cargo para impulsar un referendo y elecciones generales, legislativas y locales.

Para la oposición, y una amplia franja de la sociedad civil, estos procesos no serán justos, y alegan que pueden beneficiar al partido gobernante que pasó la última década en el poder.

Fuente: Prensa Latina

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd