Red Eco Alternativo ***

Honduras: Frente anuncia consulta nacional para llamar a Asamblea Constituyente

A más de 8 meses del golpe de Estado contra Manuel Zelaya, organizaciones y la población convocan a la realización de una Asamblea Nacional Constituyente y Popular.
La iniciativa es del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) en conjunto con diversas organizaciones hondureñas. La intención de la Asamblea Constituyente y Popular, programada para el 28 de junio, fecha en que se completa un año del golpe de Estado, es representar "la firme voluntad del pueblo de construir una verdadera democracia y transformar el sistema de injusticia y represión instalado por la oligarquía".
El Frente de la Resistencia invita a la población hondureña e informa a la comunidad internacional sobre el acto movilización. El documento denuncia, además, las constantes persecuciones al Movimiento Unificado Campesino de Aguán (MUCA) y a la clase trabajadora, que está sufriendo con la violencia física y las campañas mediáticas que deslegitiman la lucha.
Militares encapuchados ejecutan a dos campesinos
Individuos armados asesinaron el martes a dos campesinos hondureños en las cercanías de la comunidad de El Naranjo, en el departamento de Atlántida.
Los labriegos Ramón Ulises Castellanos y Miguel Sauceda habían sido secuestrados la víspera en su propia vivienda por seis hombres encapuchados que se identificaron como agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal de la Policía (DNIC).
"Todos andaban con chalecos negros y pasamontañas. Uno de ellos tenía una inicial de la DNIC en su chaleco", dijo la esposa de una de las víctimas. Los cuerpos fueron hallados a la orilla de una carretera y tenían impactos de bala en el abdomen, el tórax y la cabeza.
Fuente: Fuente: Natasha Pitts/Adital – Prensa Latina

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!